Informe de dominio DNRPA online: ¬ŅC√≥mo solicitarlo?

Informe de dominio DNRPA

Datos DNRPA del solicitante

Datos del vehículo

Informe estado de dominio

Resultado de la solicitud online

  • T√©rminos
  • Datos
  • Patente
  • Tr√°mite
  • Finalizar

Políticas de gestión

A trav√©s de este formulario buscamos ayudarte a comprender c√≥mo solicitar un informe de dominio en la DNRPA. No almacenamos ning√ļn dato de nuestros usuarios. Todas las consultas y tr√°mites se realizan en la web oficial de la entidad.

Escribí tu CUIL o CUIT

CUIL / CUIT

Patente del vehículo

PATENTE

Seleccionar tr√°mite

Tipo de tr√°mite

Terminar solicitud en línea

¡LISTO! Ahora ya sabés cómo pedir un informe de dominio DNRPA. Hacé clic en enviar para terminar el trámite en la página web oficial del organismo.

 

Una de las cosas m√°s importantes antes de realizar la compra de un veh√≠culo es que el titular del automotor est√© de acuerdo en conceder un informe de dominio del mismo. ¬ŅPor qu√©? Ya lo veremos.

Con dicho informe se pueden comprobar y confirmar los datos reales del titular que registr√≥ el veh√≠culo (es decir, el que ser√° el vendedor) as√≠ como el n√ļmero de control,¬† c√©dula en vigencia y distintos datos del automotor.

‚úÖ ¬ŅPor qu√© es necesario solicitar este documento?

Ya sea que vayás a comprar un automóvil, una motocicleta, un camión, o cualquier tipo de vehículo, tenés que saber cuál es estado jurídico del mismo por cuestiones de seguridad.

Es decir, ten√©s que conocer¬† si tiene prenda, si est√° solicitado por la justicia, si tiene alg√ļn embargo, inhibici√≥n u otro estado que tal vez no te convenga de buenas a primeras.

DNRPA informe de dominio cómo solicitar

A fin de cuentas lo que se quiere evitar son sorpresas a la hora que te toque registrar el automotor.

‚úÖ ¬ŅC√≥mo pedir un informe de dominio en la DNRPA?

Este informe de dominio se puede solicitar de forma online a través de la página de trámites de la DNRPA, en la sección de "Informes Online".

Se te pedirá el CUIL o CUIT, seguidamente se te pedirá la patente del vehículo, luego deberás seleccionar el trámite que en este caso sería un estado de informe de dominio y finalmente aparecerá esta pantalla:

Resumen de la solicitud

Resultado solicitud de informe de dominio DNRPA

El sistema te indicará los cobros por formularios y aranceles en general. Te dará la opción de realizar el pago ya sea en línea o en el registro. Como vos querás y dependiendo también de si tenés o no Home Banking activo.

‚úÖ ¬ŅQu√© requisitos necesito para solicitar un informe de dominio?

Básicamente para pedir un informe de dominio en línea sólo necesitás conocer los datos personales como CUIL y los datos de la patente del vehículo.  Poco más, como ya te mostramos anteriormente en el formulario.

Datos que arroja un informe de dominio:

El documento te mostrar√° lo siguiente:

  • La Radicaci√≥n.
  • Si tiene denuncias, prendas o embargos.
  • Inhibiciones vehiculares del titular.
  • Datos como la marca, tipo, modelo y c√≥digos de chasis y motor.

¬ŅEn cu√°nto tiempo entregan el informe?

Después de realizar el trámite online, tan sólo en 24 horas te llegará el informe de dominio a tu correo electrónico. Recuerda que todo el proceso se realiza en la página oficial de la DNRPA.

‚úÖ ¬ŅQu√© es la verificaci√≥n policial?

Adicionalmente te contamos que también es muy recomendable realizar este trámite antes de concretar la compra. El vendedor tiene que hacer esta verificación policial en la policía.

¬ŅPara qu√©? Para que puedas verificar a trav√©s del formulario (que te tiene que mostrar el vendedor) el n√ļmero de chasis y de motor corroborando directamente si coinciden con los del veh√≠culo f√≠sicamente. Sencillo.

Videotutorial explicativo sobre el informe de dominio DNRPA online

Y por si querés ver la explicación en forma de vídeo te dejamos un buen tutorial para que te quede todavía más clara la información.

¡Y eso es todo! Esperamos que esta guía te haya sido de utilidad. Recordá compartir y si querés decir algo podés dejar tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir