Radicaci√≥n DNRPA - ¬ŅC√≥mo ubicar un veh√≠culo por patente o domicilio?

DNRPA Radicación por patente

Escribí el dominio

Resultado por patente

  • T√©rminos
  • Patente
  • Finalizar

Políticas de gestión

A trav√©s de este formulario buscamos ayudarte a comprender c√≥mo solicitar la radicaci√≥n por patente DNRPA de tu automotor. No almacenamos ning√ļn dato de nuestros usuarios. Todas las consultas y tr√°mites se realizan en la web oficial de la entidad.

Dominio

C√ďDIGO DOMINIO

Terminar solicitud en línea

¡LISTO! Ahora ya sabés cómo ubicar una radicación DNRPA por patente. Hacé clic en enviar para terminar el cálculo en la página web oficial del organismo.

 

Si estás a punto de comprar o vender un automóvil, una motocicleta, o cualquier otro vehículo automotor es importante que sepás en dónde está radicado, es decir, la radicación DNRPA.

El lugar de registro se puede conseguir de varias formas, para eso está la consulta de radicación por patente y radicación por domicilio. ¡Ahora mismo te ayudamos a entender el proceso!

‚úÖ ¬ŅQu√© es exactamente la radicaci√≥n por patente?

Al igual que cuando nacemos nos crean una partida de nacimiento y la guardan en alg√ļn registro civil, de igual forma cuando un veh√≠culo es fabricado, lo habilitan para su importaci√≥n y es registrado con todo su historial.

DNRPA radicación

Este "papeleo" es guardado en alg√ļn registro f√≠sico y entonces es donde radica su domicilio legal de titularidad. Esta jurisdicci√≥n se dice entonces que es la radicaci√≥n del veh√≠culo, registrada por la DNRPA.

‚úÖ ¬ŅC√≥mo saber la radicaci√≥n DNRPA de mi veh√≠culo?

La "Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios" de Argentina (DNRPA), tiene un apartado en línea a través de la cuál se pueden averiguar las radicaciones.

Las radicaciones de automotores se pueden conseguir simplemente conociendo los típicos códigos de domino de seis dígitos (Ejemplo: ABC 123), o también con la patente más nueva de siete dígitos (Ejemplo: AB 123 CD).

‚úÖ ¬ŅC√≥mo consultar la radiaci√≥n por patentes?

Es muy sencillo. Como te dijimos, s√≥lo hace falta conocer el n√ļmero de dominio de tu veh√≠culo e introducirlo en el campo de texto. Puedes utilizar el formulario que hemos creado para ti y al final te redirigir√° a la web de la DNRPA.

¬ŅQu√© resultados arroja la radicaci√≥n por patente?

Despu√©s de introducir los datos, se abrir√° un nueva ventana en donde el sistema te dar√° la informaci√≥n referente: n√ļmero de registro seccional en donde est√° el veh√≠culo, nombre de la localidad, c√≥digo postal, provincia y tel√©fonos.

En el ejemplo que te dejamos abajo podrás tener una mejor idea de cómo se ve una radicación por patente en el sistema de la DNRPA:

Resultado de radicación por patente

Resultado de consulta de radicación por patente DNRPA

Como podés ver en la imagen, si querés imprimir o descargar un documento en formato PDF de la radicación obtenida, también podés hacerlo usando el botón de imprimir.

‚úÖ ¬ŅC√≥mo saber la radicaci√≥n por domicilio?

Para saber en qué registro está radicado un vehículo, pero esta vez por domicilio, hay que ir al formulario en línea de la DNRPA, seleccionar el tipo de vehículo, provincia, departamento y listo.

En el siguiente formulario podrás realizar el proceso paso por paso. Entenderás fácilmente cómo se lleva a cabo este proceso por domicilio de jurisdicción.

Después de conocer los datos sobre la radicación del vehículo, su registro de origen, ya sabés a qué localidad debés dirigirte para llevar a cabo cualquier trámite referente a tu automotor.

Algunos de los trámites que seguramente querrás hacer después de averiguar la radicación podría ser por ejemplo un certificado de dominio, entre otras cosas.

Videotutorial: cómo consultar la radicación por patente

Y por si todavía no te queda claro cómo se realiza el proceso, aquí te dejamos un vídeo bien explicativo sobre la consulta de radicaciones DNRPA.

En conclusión, cuando se compra un vehículo ya sea usado o 0 KM, hay que tomar en cuenta ciertos trámites y gastos que a la final son tremendamente importantes.

Para poder hacer todo este papeleo es necesario que se conozca la radicación por patente o domicilio, incluso para un posible cambio, y vos ya sabés cómo se hace.

¡Esperamos que te haya sido de utilidad esta guía! Manejá con cuidado y recordá que si tenés algo que decir podés dejarlo en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir