Valuaciones DNRPA - ¡Consultá las tablas actualizadas!

Si estás a punto de realizar algún trámite para tu automóvil, motocicleta u otro vehículo en la DNRPA, es importante que sepás cuáles son las tablas de valuaciones actuales.

Para hacerte la vida más fácil, dejamos a tu disposición la tabla de valuaciones más actualizada en formato PDF para que la puedas descargar desde tu computadora o teléfono inteligente.

DNRPA valuaciones en computadora

✅ ¿Qué son las tablas de valuaciones DNRPA?

¡Muy sencillo de entender! Una tabla de valuaciones no es más que un documento en donde podés conseguir toda la información necesaria de un automotor para el patentado, la transferencia o el registro del mismo.

Las tablas de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios de Argentina, incluyen la marca, clase y tipo de vehículo por lo que al usuario se la hace muy fácil el proceso.

✅ ¿Cómo calcular costos con el valor de las valuaciones?

El arancel exacto y completo de, por ejemplo, una transferencia de automotor, varía dependiendo de muchos factores como formularios adicionales, entre otras cosas.

Pero se puede aplicar una fórmula muy sencilla con la que podés calcular aranceles de valuaciones aproximadas conociendo el valor de valuación propuesto en la tabla, multiplicándolo por 6%, de esta forma:

$ Valor Valuación * 6% = $ Arancel

Entonces, si por ejemplo, tu valor de valuación es de $ 300.000, el arancel correspondiente aproximado sería de $ 18.000. Recordá que estos valores siempre varían, por eso lo llamamos valor aproximado.

¿Por qué se multiplica por 6%? Porque generalmente el porcentaje de cobro de arancel oscila entre esos valores. Pero como ya lo dijimos, puede variar por diversos factores individuales.

✅ ¿Cómo saber el valor de valuación de mi automotor?

Hay varias formas de encontrar el valor exacto de valuación para tu vehículo. Ahora mismo te lo explicamos.

Revisando la tabla completa

Precisamente descargando el documento PDF que te dejamos podés ver la tabla completa de valuaciones actualizada. Esta información viene directamente de la web oficial de la DNRPA.

✅ Buscar valuaciones DNRPA por marca, modelo y tipo

La DNRPA también puso a la disposición de sus usuarios la opción de revisar específicamente las valuaciones por códigos de marca, modelo, tipo o nombre de marca.

Así que si disponés de toda esta información, podés ingresar a la web oficial y buscar valuaciones específicas sin tener que ver toda la tabla completa.

Valuaciones por códigos

Buscar valuaciones de la dnrpa por códigos de Marca Modelo y Tipo

Como te dijimos, también podés buscar únicamente por nombre de marca, como se puede ver en la siguiente imagen de ejemplo:

Por nombre de marca

Valuaciones dnrpa por nombres de marca

✅ Tablas de valuaciones históricas

También hay otra forma de revisar valuaciones y es por años, es de decir, por históricos. Entonces si querés revisar alguna valuación por fechas de vigencia, podés hacerlo tranquilamente.

Valuaciones históricas

Tablas de valuaciones dnrpa históricos

Es importante que

Al momento de consignar algún documento, tomés en cuenta que el valor no puede ser menor al que se indica en las tablas de valuaciones, tanto para automóviles como para motocicletas. Por eso conviene revisar siempre las tablas actualizadas.

Nuestra recomendación final es que revisés mejor la tabla de valuaciones completa y más actual, porque de esta forma podés obtener los datos más recientes de tu vehículo, moto, camión, etc.

Tabla de valuaciones en PDF actualizado

También tenés la opción de ver la tabla directamente sin descargarla. Así que acá abajo te la dejamos en formato PDF incrustado para que visualices sin complicaciones.

Podés buscar, por ejemplo, la marca o modelo de tu vehículo con el buscado del navegador e irán apareciendo los datos directamente en el documento.


Videotutorial: tabla de valuaciones DNRPA

Para que lo tengás mucho más claro todavía, acá te dejamos un tutorial en vídeo explicándote un poco cómo entender las tablas de valuación de la DNRP.

En definitiva, te podemos decir que la mejor manera de averiguar el valor de las valuaciones DNRPA es descargando el PDF actualizado con todas las tablas.

Aunque si tenés a tu disposición los códigos de marca, modelo y tipo, podés ir directo al grano introduciendo cada valor en el sistema de la web.

Cuando reunás toda la información, entonces podés hacer el cálculo aproximado de valuaciones con la fórmula que te dimos y listo. ¡Esperamos que te haya servido!

    1 comentario
  1. natalia dice:

    hola buenas tardes queria saber si para hacer la transferencia si o si tiene q estar liquidadas las patentes adeudadas o si estoy en plan de pagos la puedo realizar igual. muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir